Los invitamos a asistir a los documentales verdes organizados por la RPA el 13 de Febrero a las 7:30 p.m. en el CC-CAFAE (Av. Arequipa 2985). Ingreso libre


Choropampa, el precio del oro
Dirección : Stephanie Boyd, Ernesto Cabellos
Más info: http://guarango.org/choropampa/

Majaz: la voz del pueblo
Guarango Cine y Video
Más info:http://guarango.org/lavozdelpueblo/




Choropampa, el precio del oro
Dirección : Stephanie Boyd, Ernesto Cabellos


Sinopsis: Un devastador derrame de mercurio de la minera de oro más grande del mundo transforma a un apacible poblado de los andes peruanos en un foco de intensa y desesperada resistencia civil. Un joven y valiente alcalde es elegido para guiar a su pueblo en la lucha por obtener asistencia médica y justicia. Pero poderosos intereses conspiran contra ellos en cada episodio de esta crónica de dos años sobre el verdadero precio del oro.

Más info: http://guarango.org/choropampa/


Majaz: la voz del pueblo
Guarango Cine y Video


Sinopsis: La concesión minera Majaz está ubicada en una frágil zona de bosques de neblina con especies raras y en peligro de extinción, cerca de la frontera entre Perú y Ecuador. Monterrico Metals, una empresa inglesa, es propietaria de la concesión, pero sus acciones fueron compradas recientemente por el consorcio Zijin, una coalición de empresas públicas y privadas chinas. El consorcio espera convertir a Majaz en una de las minas del cobre más grandes de Sudamérica. Un reporte publicado recientemente por el Peru Support Group señaló que la mina propuesta podría tener impactos ambientales y sociales negativos en toda la región. La minera enfrenta una firme oposición de los comunidades locales y se han producido ya varios encuentros violentos. Como consecuencia de ellos 2 personas murieron y varios resultaron heridos. Los líderes de las 3 provincias que serían las más afectadas por la mina (Huancabamba, Ayabaca y Jaén) se han unido para formar el Frente de Defensa de la Frontera Norte del Perú. Junto a ONGs y grupos religiosos de Piura y Lima están luchando para preservar el área de la explotación minera y para encontrar una solución pacífica al conflicto.
Guarango trabaja con los líderes de las comunidades, activistas y grupos de la sociedad civil apoyándolos en sus campañas de incidencia en medios. Este proyecto comprende talleres, el apoyo y acompañamiento a las campañas y la producción de materiales audiovisuales para medios e internet como spots de video y radio.

Más info:http://guarango.org/lavozdelpueblo/